EL “PARQUE ECOLÓGICO” CUITLAHUAC. QUE IRONIA!!!


 

Ubicado en el oriente de la ciudad de México, El parque Cuitláhuac se construyó en las 145 hectáreas que ocupaba el tiradero de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, pensado como un parque ecológico, el día de hoy luce abandonado.

 

Canchas de tierra para la práctica del fútbol llanero, baños abandonados, grandes cantidades de escombro, árboles semi secos, ramas, hierba, basura, algunos aparatos o lo que algún día fueron aparatos para hacer ejercicio, es lo que uno puede encontrar cuando ingresa a este “parque ecológico”, además de la jauría de perros que se adueñaron del costado norte y que le pegan tremendos sustos a los infortunados corredores que osan pasar por ese lugar.

 

A pesar de ello, la actividad deportiva se desarrolla permanentemente, diariamente decenas de personas corren en sus alrededores, aunque lo predominante es la práctica del fútbol.

 

Sin embargo, la deforestación va en aumento, existiendo zonas en que aún podemos ver como para eliminar la hierba que crece indiscriminadamente, a algún iluminado se le ocurrió quemarla, convirtiendo paradójicamente un parque ecológico en un parque contaminante.

 

En el año 1993 se asignaron recursos por 1’456,941.3 miles de nuevos pesos para el rubro de ecología y se señalaba la prioridad de reforestación del parque en comento, en el programa delegacional de desarrollo urbano.

 

Lamentablemente en la actualidad ninguna autoridad se acuerda de que existen estas instalaciones. Se realizó la consulta por medio de la página de transparencia del DF, para conocer el presupuesto asignado para el presente ejercicio, recibiendo la notificación de que es inexistente, que no se tienen programadas obras durante el año en curso, como si no se necesitara de mantenimiento, riego, limpieza, en fin, lo mínimo suficiente para que el servicio al público no se vea interrumpido o sea deficiente.

 

En charla vía chat, con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, le pregunté si tenía dentro de su plan de desarrollo, algún proyecto para este parque, informándome que no, pero que tomaría en cuenta la información que le proporcioné para incluirlo. Esperaré a ver cómo se desarrolla este asunto.

 

En breve subiré algunas fotos para documentar lo expuesto.

 
About these ads
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: