DIVORCIO EXPRESS IV / DIVORCIO UNILATERAL O DIVORCIO INCAUSADO


El día de hoy, como se los anticipé en anterior entrada, se ha publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el DECRETO POR EL QUE SE REFORMA Y DEROGA EL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Y SE REFORMA, DEROGA Y ADICIONA EL CÓDIGO  DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL.
En el que destaca que:
  • El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.”
  • El cónyuge que unilateralmente desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener los siguientes requisitos:

    I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces;

    II.- Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos;

    III.- El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;

    IV.- Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;

    V.- La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición;

    VI.- En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos o que no haya adquirido bienes propios o habiéndolos adquirido, sean notoriamente menores a los de lacontraparte.

     

Para mayores informes, o contactarme para plantear un caso de forma particular, envíe un correo. thorjimenez@hotmail.com

<p align=

Para solicitar informes: thorjimenez@hotmail.com

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • claudia  On 23 febrero, 2011 at 18:04

    hola me kiero divorciar por divorcio express, me case el 29 de marzo del 2010, me sali de mi casa el 02 de junio del 2010, ya tenia tiempo viviendo con mi esposo, es de mutuo acuerdo, lo que pasa es k estoy embarazada de mi actual pareja afecta eso en algo?

    • HJ ABOGADO  On 23 febrero, 2011 at 18:15

      ¿Cuánto tiempo tiene de embarazo? ¿su esposo sabe del embarazo? ¿Dónde fue su último domicilio conyugal?

  • mili  On 23 febrero, 2011 at 16:23

    hola buenas tardes molestandolo,
    mi esposo y yo hemos decidido separarnos por imcompatibilidad de caracteres tenemos 10 años pero no kiere gastar nada para hacerlo y yo no cuento con los medios para hacerlo, pues dependo economicamente de el.
    la verdad le quiero tomar la palabra y terminar con esto, pero es algo q yo tengo q costear y que no kiero q sea largo que puedo hacer a donde debo acudir y que me aconseja pues tenemos un hijo y es el pretexto para vernos, pero yo no kiero voler a verlo ni saber de el.
    ya nos hemos separado 2 veces pero siempre me dice lo mismoq si y despues termina desgastandome y haciendome los tramites imposibles.
    para esto yo no kiero nada nada de lo q tenemos solo librarme de este problema y ver como kedarian las salidas y convivencias con el niÑo y sin tener q estar yo presente
    que tramite puedo hacer rapido para acabar con esto.
    he escuchado q se puede publicar por el periodico y si no contesta ya esta pero el niÑo sus visitas como quedarian?
    le agradezco de antemano su tiempo para leer y contestar mi mensaje GRACIAS

    • HJ ABOGADO  On 23 febrero, 2011 at 16:31

      Mili:
      ¿De dónde nos escribe?
      ¿Su esposo tiene ingresos por un empleo o negocio?
      ¿Usted trabaja?
      Gracias por sus respuestas, si prefiere enviar la información por correo la cuenta es thorjimenez@hotmail.com

  • luciana  On 22 febrero, 2011 at 21:42

    mi padre inicio tramite de divorcio incausal, mi madre tiene 75 años, puede ser desalojada de la casa donde viven porque fue herencia de mi abuelo paterno?mi padre quiere que ella compre un lugar para vivir con lo que recibio por la venta de un terreno ,pero eso se acabo en la enfermedad de mi madre, tiene algun derecho mi madre de esa casa?y si no ese asi, cuanto plazo le dan para salirse?, yo puedo llevarme a mi madre a mi casa, pero se me hace una injusticia hacia ella,salir corrida del que fue su hogar tantos años y sin mas causa que la de que mi padre ya no quiere que este alli porque tiene otros planes para el.

  • luciana  On 22 febrero, 2011 at 21:34

    buenas noches, quisiera que me oriente en lo siguiente, mi padre entablo una demanda de divorcio en el d.f. incausal,quiere que mi mama salga de la casa donde habitan por 54 años de matrimonio,y pide que mi mama busque otro lugar para vivir,con lo que recibio de pago por un terreno que le heredo su papa,pero ese dinero se fue en el tratamiento de su enfermedad,tal vez setenga que salir ella, pero que plazo pueden darle para que se salga despues de recibir los papeles y que ella acepte ese convenio,aun

    • HJ ABOGADO  On 22 febrero, 2011 at 21:42

      Luciana: Puede controvertir esa petición en la contestación de la demanda, por lo que es importante que a la brevedad busque un abogado que le realice ese servicio. Habría que saber por qué razón le requieren la salida de la casa y varias cuestiones más.

      Saludos.

  • Rodigo Garcia z  On 8 febrero, 2011 at 19:28

    lic me podra llevar el caso o empezar el tramite tengo algunos detalles que tengo que contarle

  • Rodigo Garcia z  On 8 febrero, 2011 at 6:01

    buenos dias lic mi nombre es Rodrigo quisiera que me oriente o me ayude quiero divorciarme llevo 2 awos de separado estoy en guadalajara por que ella no queria dejarme ir me fuge por asi decirlo de la casa, era rentada en el df ,llevaba 25 awos de casado ya en este momento no hay bienes o menaje al salirme lo vendio todo, tenemos 3 hijos 2 mayores casadas y un menor de 12 awos al cual no he dejado de darle dinero a nombre de ella en correos ya que no cuenta con cuenta en banco, yo no cuento con trabajo en empresa trabajo por mi cuenta y via cel me habla, me amenaza, ella es violenta no se presta para hablar ,solo en msjs hemos quedado que si me da el divorcio y cambia de pareser en realidad ,le tengo miedo ha enfrentarme con ella ya que dice tener influencias y hermanos en el gobierno ,y siempre la cantidad que le he mandado se le hace poco y cada semana son amenazas el niwo ya esta en secundaria y ella no tiene estudios no trabaja ,pero mi hijo no quiere vivir conmigo ,ya que me lo presto en vacaciones y el niwo se aburrio ya que no tiene amigos en guadalajara y aya en mexico df hace lo que quiere y anda mal en la escuela me preocupa,en privado le comentare, trate de promover aca en guadalajara el divorcio pero me dicen que deve de ser en el df y mi pregunta es se puede hacerlo desde aca guadalajara devido que es violenta y si es necesario iria pero no tengo recursos para hacerlo seguido ojala fuera en una ida me podria ayudar lic gracias

  • Martitha  On 26 enero, 2011 at 14:29

    Lic. del caso que le acabo de mandar hace un momento (divorcio express con hija menor que la mama no deja ver a la hija)y casados por bienes mancomunados, olvide preguntar que cantidad tiene por obligacion dar de pension el exconyuge y hasta cuando. vivimos en D.F.

    • HJ ABOGADO  On 26 enero, 2011 at 15:06

      Martitha:

      1.- ¿Se pronunció el Juez que conoció del divorcio respecto al régimen de convivencias?

      2.- La pensión que debe otorgar es la que el Juez haya determinado y hasta cuándo, depende en favor de quién haya sido ordenada dicha pensión. Si es para la hija o para la hija y ex cónyuge.

      Quedo pendiente de la información para poder brindarle una asesoría más certera.

      Saludos.

    • Martitha  On 28 enero, 2011 at 0:55

      Abogado muchas gracias por su respuesta. Me voy a informar mas acerca de este caso, y se la envio a ud. Que tenga bonito dia.

  • Martitha  On 26 enero, 2011 at 14:25

    Lic. tengo un amigo que estuvo casado 9años.Hace 8 meses su esposa promovio el divorcio express y el dejo el domicilio. Tiene una hija de 4 años, el da pension pero la mama no deja ver a la niña, el llega por ella y la mama dice que la niña no quiere. Ya van 6 veces de esta situacion.Podra seguir negandose y no pasar nada legalmente? gracias.

  • jesús gonzález  On 10 enero, 2011 at 18:37

    mi nombre es jesus gonzalez estoy separado desde año y nueve meses me case por bienes mancumunados mi esposa se quedo con todos los bienes casa y muebles quisiera saber si puedo llevar un divorcio sin que ella se entere o como puedo hacer por que ella se niega a darmelo gracias.

    • HJ ABOGADO  On 10 enero, 2011 at 20:13

      Jesús: ¿De dónde escribe? ¿Dónde se casaron? ¿Dónde vivieron en comunión, por última vez? Lo anterior para responder de acuerdo a la legislación adecuada.

      Saludos.

  • Laura Cervantes  On 7 enero, 2011 at 13:45

    Muy buenos días licenciado, soy del estado de México y vivo en el municipio de Tepotzotlán, contraje matrimonio el mes de Junio del 2007 por bienes mancomunados, solo duró año y medio porque después el se fue (no fue abandono porque los dos platicamos y estuvimos de acuerdo en la separación)de la casa de mis papás que era donde estabamos viviendo, compramos pocas cosas como pareja pero despues de unos meses nos dejamos de ver, nos vimos una ocasión para resolver lo del divorcio y aunque el no se rehusó a proceder de esta manera me dijo que por su trabajo no tenia mucho tiempo y que yo viera lo que se necesitaba para efectuarlo y que le avisara para concretarlo, soy sincera y le digo que ya tampoco lo he revisado, tengo una pareja sentimental ahora y hasta esta fecha no he vuelto a ver a mi esposo ni a hablar con él pues ya no cuento con su número telefónico, mis dudas son:
    Puedo concluir únicamente por mi parte el matrimonio sin que el se entere?, no tenemos hijos pero, las pocas cosas que compramos juntos, será necesario que se dividan? y por último, influye en algo nuestra falta de comunicación desde hace casi 2 años y medio?, le agredeceria mucho su ayuda con este tema.

    • HJ ABOGADO  On 7 enero, 2011 at 21:23

      Laura Cervantes: Necesariamente se debe enterar su esposo para que se realice el divorcio. De los bienes que hayan comprado en común, se podrían poner de acuerdo para su repartición. Por el tiempo de separación que llevan es causal suficiente para proceder al divorcio, incluso necesario.

      Saludos

      • Laura Cervantes  On 8 enero, 2011 at 13:20

        Muchisimas gracias licenciado por prestar atención a mi caso, solo quisiera agregar un par de dudas a partir de su respuesta,en que consiste el divorcio unilateral (que yo imaginaba era una opción para separarse sin el consentimiento o conocimiento de la otra parte) y ya por último, escuché un rumor de que él ya se volvió a casar… es posible eso? no hay un medio para saber el estado civil de una persona antes de proceder con algo así?. Mil gracias licenciado

      • HJ ABOGADO  On 8 enero, 2011 at 13:53

        Qué bueno que pregunta, el divorcio unilateral, consiste en solicitar el divorcio sin tener que comprobar alguna causal, es decir, explicar el porqué, o bien sin tener que buscar el consentimiento de la otra parte. Pero sí se le debe notificar que existe la solicitud de divorcio, esto no puede ser de otra forma, porque entonces se violarían derechos constitucionales. Por otra parte este tipo de divorcio sólo existe en el DF.

        Para investigar el estado civil de una persona se debe hacer un trámite de búsqueda de datos en el registro civil. Pero si se refiere a que el oficial del registro civil investigue si las partes son casadas, no tiene obligación de hacerlo.

        Saludos

  • maria cortes  On 3 enero, 2011 at 22:35

    hola lic soy maria cortes. anteriormente le comentaba que me divorcie y que mi ex no queria salirse de la casa y que el juez le dio un plaso, ya accedio a salirse pero me dice que cuando quiera el puede regresar y quedarse a viver ahi ya que el compro la casa mi pregunta es ¿tengo que notificar que ya se salio y si puedo pedir permiso de cambiar las chapas de las chiapas de la casa? y ¿es cieto que el puede entrar nuevamente y que ninguna autoridad se lo puede impedir? ¿que tengo que hacer para que ya no pueda entrar a la casa? por su atención gracias

    • HJ ABOGADO  On 4 enero, 2011 at 9:57

      Hola María: ¿Tiene el auto que ordena al Sr. salirse de la casa? lo puede escanear y mandarlo a mi correo, para poder brindarle una asesoría más certera. También se requiere saber en qué estatus se encuentra su divorcio. Gracias

  • Saul Garcia  On 3 enero, 2011 at 17:24

    Lic.

    Mi esposa y yo tenemos casi tres años de separados y nos queremos divorciar, nos casamos por vienes separados, no tenemos hijos, tengo una casa que en agosto acabe de pagar y se la quiero vender, el problema es que ella actualmente vive en Cancun y yo estoy en el DF., ¿que podemos hacer?.

    S.G.

    • HJ ABOGADO  On 3 enero, 2011 at 19:06

      Saúl García: Con las reformas al Código Civil para el DF, es posible realizar el divorcio, mientras los dos estén de acuerdo. Ella no tiene que viajar al DF. Si desea mayor información o concertar una cita, quedo a sus órdenes.

  • maria cortes  On 19 diciembre, 2010 at 20:50

    Buenas noches LIC. yo estoy diborciada desde el 22 de junio del 2010 al papa de mis hijos le deron 50 dias para salirse del domicio conyugal y es fecha que no se a querido salir, dice que nadie lo puede obligar ni un juez yo tenngo la custodia del mi hijo menor y pension para el y para mi, el dice que es su casa y tiene todo el derecho de estar ahi y que no se va a salir y no da mas para sus gastos que el ocaciona que puedo hacer para que el se salga ya que siempre dice que es su casa y no se va ha salir estabamos casados bajo el regimen de asociacion conyugal y que si se sale vende la casa y que no le importa si mi hijo no tiene donde vivir y que si se va el tiene todo el derecho de regresar a la casa cuando el quierea porque el la compro. y que a mi no me va a dejar la casa tengo otros hijos mayores pero estan estudiando ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SE SALGA Y YA NO PUEDA ENTRAR COMO EL DICE? porque siempre me amenaza que no puedo hacer nada. por atencion gracias

    • HJ ABOGADO  On 19 diciembre, 2010 at 21:01

      María Cortés: Deberá solicitar la ejecucion de la ordenanza del juez, para que se le obligue cumplir, incluso a través de la fuerza pública.

      Suerte

  • betty  On 13 diciembre, 2010 at 17:53

    hola, lic. mire mi caso es que yo kiero divorciarme loantes posible x ke la verdad ya no funciona nuestro matrimonio , x la simple y sencilla razon de infidelidad de su parte,de hecho procreo una hija fuera del matrinmonio con otra persona, y eso fue lo ke derramo la GOTAde agua, es imposible ke sigamos viviendo juntos x ke constantemente falla a la casa y no cumple como debe de ser, tanto asi ke registro a esa hija ke tiene fuera del matrimonio como soltero ke preocedimiento a seguir debo hacer y entre mas rapidomejor tenemos 3 hijos ojala y me pueda ayudar

    gracias!!!

    • HJ ABOGADO  On 13 diciembre, 2010 at 18:44

      Bety: ¿De dónde escribe? Lo anterior, para brindarle asesoría con la legislacón aplicable.

      Saludos

      • betty  On 14 diciembre, 2010 at 20:30

        gracias x prestar atencion a mi caso pues estoy en tijuana y pues me gustaria que me dijiera como le hago ya ke yo no tengo un empleo y solo estoy a cargo de mis hijos y pues lo que aporta el solo es para comer se mira feo ke lo diag pero es la verdad que puedo hacer?

      • HJ ABOGADO  On 14 diciembre, 2010 at 20:43

        Bety: Acuda al Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, donde le brindarán auxilio legal para solucionar su caso.

        Plaza Barranquita local 7 y 8 – Blvd. Agua Caliente No. 10470
        Col. Revolución – C.P. 22015 – Tijuana B.C.
        Tel. (664) 608-08-88 y 608-40-44

  • Moises Calleja  On 28 noviembre, 2010 at 2:05

    Me case bajo el régimen de separación de bienes y la Ley dice que deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar. Si tengo acciones en una sociedad anonima de c.v., estas acciones se incluyen en el 50% de los bienes. O la Ley, solo se refiere a bienes inmuebles.

    • HJ ABOGADO  On 28 noviembre, 2010 at 18:49

      Moisés: La ley inidica hasta el 50% del valor de los bienes, no distingue entre bienes muebles o inmuebles, por lo tanto si se adquirieron durante el matrimonio deben considerarse para efectos de la compensación.

      Saludos

  • dana ortiz  On 18 noviembre, 2010 at 19:15

    lic. quisiera saber si en algo afecta que yo este saliendo con otra persona estando aun casada,estoy separada hace 8 meses y me case hace 2 anos tengo un bb de un anio y medio , aun no e metido los papeles de divorcio por que mi esposo dice que si me quiero divorciar que yo page todo y yo no tengo trabajao tambien eso me afecta ala hora de que quiera la cuistodia de mi hijo el no lo puede tener por su trabajoo tiene que estar viajando cada 3 o 5 dias a diferentes cuidades.que me recomiendo usted.

    • HJ ABOGADO  On 18 noviembre, 2010 at 20:54

      Dana: Lo que le recomiendo es que cuanto antes regularice su situación legal, para que pueda continuar con su vida de manera normal sin la preocupación de no haber cerrado un círculo anterior, antes de iniciar otro. Existen diversas instituciones que ayudan a mujeres en casos similiares, si me dice de dónde escribe, le puedo sugerir alguno.

      Saludos y suerte.

      • dana ortiz  On 20 noviembre, 2010 at 22:28

        SOY DE TIJUANA B.C Y CLARO QUE SI ME INTERESA MUCHO TERMINAR ESTE CICLO , PERO QUE TANTO AFECTA MI RELACION CON ALGIEN MAS ALA HORA DE QUE ME QUIERA PELEAR AMI HIJO Y MAS QUE YO NO TENGO TRABAJO MI MARIDO ERA EL QUE SIEMPRE ME MANTENIA.

      • HJ ABOGADO  On 21 noviembre, 2010 at 9:53

        Por la edad de su hijo es muy poco probable que su cónyuge logre algo relacionado con la custodia.

        Saludos.

  • MILENA  On 16 noviembre, 2010 at 12:51

    Me quiero divorciar, no se si en tijuana, es aplicable el divorcio express, y como puedo hacer si me quiero divorciar, pero no trabajo y mi esposo dice q hasta que tenga dinero, para pagar a un abogado, pero yo ya no kiero vivir con el es una tortura y no kiero seguir durmiendo en el suelo o en el carro y el muy comodo el la cama.
    creo q si seguimos juntos lo voy a odiar mas por obligarme a estar ahi. tenemos que vivir juntos hasta que estemos legalmente divorciados?
    Yo ya no kiero verlo la verdad, no kiero q me chantaje.
    como puedo conseguir ayuda? tengo un hijo, no tengo estudios, puedo trabajar pero no kiero q me corran por estar pidiendo permisos para eso de juntas etc.
    ayuda porfavor

    • HJ ABOGADO  On 16 noviembre, 2010 at 20:09

      Milena: Puede acudir a despachos gratuitos como de la universidad, o a instituciones de apoyo a la mujer para que le auxilien en su caso, no se desespere que siempre existen abogados dispuestos a ayudar.

      Suerte.

      Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Zona Costa)
      Plaza Barranquita local 7 y 8
      Blvd. Agua Caliente No. 10470
      Col. Revolucion C.P. 22015
      Tel. (664) 608-08-88 y 608-40-44
      Servicio: Asesoría Legal, Asesoría Psicológica y Canalización.

      • MILENA  On 16 noviembre, 2010 at 21:01

        LIC. Hector mil gracias por su respuesta tan rapida, gracias gracias nuevamente, aveces el no tener los medios para pagar un lic. nos hace perder la esperanza de una vida mejor.
        dios lo bendiga y gracias nuevamente por este blog

  • LIC. HECTOR  On 1 febrero, 2010 at 16:28

    Edith: Le he enviado respuesta en mensaje privado, por favor revise su bandeja y continúo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

  • azul  On 31 enero, 2010 at 17:43

    HOLA MI NOMBRE ES EDITH,ME GUSTARIA SABER EL PRECIO TOTAL DEL DIVORCIO EXPRESS ESTOY EN MUTO ACUERDO EN TODO CON EL PADRE DE MI HIJ SE HA NEGOCIADO LA PENCION,BIENES MATERIALES Y VISITAS NO HAY PROBLEMA ALGUNO TENEMOS BUENA COMUNICACION PERO YA NOS QUEREMOS DIVORCIAR EN CUANTO TIEMPO PODEMOS QUEDAR DIVORCIADOS Y QUE DOCUMENTACION SE NECESITA PARA REALIZAR ESTE TRAMITE POR FAVOR ME INTERESA MUCHO SU RESPUESTA O A QUE DENDENCIA PUEDO ACUDIR DE ANTEMANO MIL GRACIAS…………..

  • LIC. HECTOR  On 27 enero, 2010 at 21:30

    Hola Silvia, gracias por acceder a este espacio, he dado respuesta en mensaje privado, revise por favor su bandeja. Sigo a sus órdenes para mayor información.Saludos.

  • Silvia  On 26 enero, 2010 at 12:27

    Hola, mi nombre es Silvia, tengo un amigo que es separado de su esposa, tienen como 1 mes, ellos ya se habian separado anteriormetne por 6 meses y volvieron pero nada, la esposa no quiere el divorcio pero mi amigo ya tomo su decisión, no tienen bienes inmuebles, pero si un niño de 3 años y el quiere cumplir con sus obligaciones y claro tener el derecho de verlo, espero nos puedas asesorar. Gracias

  • LIC. HECTOR  On 27 octubre, 2009 at 21:48

    Eduardo: Sería poco profesional de mi parte manifestar una opinión general sobre un caso específico sin conocer a detalle las circunstancias precisas, , es decir, para poder establecer la mejor defensa de sus intereses es necesario analizar el expediente.Por otra parte, no hay que olvidar que la patria potestad es recuperable.Saludos.

  • eduardo  On 27 octubre, 2009 at 0:01

    tengo una duda licenciado …estoy llevandoun procedimietno por divorcio incausado como es de esperar mi exesposa no me quiere dejar ver a los niños que puedo hacer si ya hay una sentencia en la cual se decreta la perdida de la patria potestad en sentencia ejecutoriada podria interponer un incidente de nulidad de juicio concluido, apelar la sentencia o irme al amparo y que amparo seria ..o quiza poder llevar de manera conjunta el amparo y el incidente, y si en el incidente puedo interponer apelacion o debido a que se esta llevando el amparo debera este ultimo sobreseerse?…..que responde Licenciado …

  • LIC. HECTOR  On 24 octubre, 2009 at 13:45

    Le envié respuesta por mensaje privado, favor de revisar.Saludos.

  • εїз LIC. oJiToS εїз  On 24 octubre, 2009 at 13:26

    HOLA BUEN DIA LICENCIADO HECTOR, RESPETO AL DIVORCIO EXPRESS, MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE MI NOVIO ESTA CASADO ACLARO QUE NO SOY LA MANZANA DE LA DISCORDIA POR EL CUAL SE SEPARO DE SU ESPOSA ELLOS YA LLEVAN 3 AÑOS DE SEPARADOS, TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS, PERO EL DETALLE ESTA EN QUE LA MADRE DE LA NIÑA NO SE LA DEJA VER CADA VEZ QUE ELLOS PUEDEN LLEGAR A UN ACUERDO POR TELEFONO DE QUE EL ESTE CON LA NIÑA UN FIN DE SEMANA ELLA SE LA NIEGA, PERO ESO SI EL NO SE HA DESOBLIGADO DE SU HIJA SIEMPRE QUE ELLA LE PIDE ALGO PARA LA NIÑA EL LE DA EL DINERO, SUPONGO QUE ESTO YA ENTRARIA COMO DIVORCIO EXPRESS POR QUE EL YA QUIERE ESTABLECER LOS DIAS DE CONVIVENCIA CON SU HIJA Y LA PARTE DE PENSION ALIMETARIA. ESTO QUE COSTO TENDRIA POR QUE REALMENTE LE INTERESA MUCHO SU HIJA, PERO TAMBIEN UN DETALLE LA SEÑORA NO HA QUERIDO NUNCA DIVORCIARSE… QUE SE PODRIA HACER?

  • LIC. HECTOR  On 28 julio, 2009 at 19:39

    Vinicio, le he dado respuesta en mensaje. Por favor revise su bandeja.Saludos.

  • vinicio  On 27 julio, 2009 at 13:36

    buenas tardes!!!tengo una pregunta estoy a dos semanas de cumplir el año de casado sin embargo he llegado a la conclusion de divorciarme por la via del divorcio express los dos estamos de acuerdo con ello.. asi que mi pregunta es a dond tenemos que acudir para llevarlo acabo y cual es son los tramites a seguir?, es necesario la internvencion de un abogado? NOTA: ESTAMOS CASADOS POR BIENES SEPARADOSpor otra parte tenemos una hija, es un proceso aparte?QUE BENEFICIOS Y OBLIGACIONES PUEDO TENER PARA CON MI HIJA?

  • LIC. HECTOR  On 19 julio, 2009 at 22:00

    Katy: Para dar una respuesta acertada, es necesario conocer dónde está ubicado el ejido.

  • buterfly  On 17 julio, 2009 at 20:28

    kATY. SI existen bienes y estan com egidos pueden ponerse en un convenio y entrar en la re`particion de bienes

  • LIC. HECTOR  On 26 marzo, 2009 at 20:22

    Rossy: Lamenteblemente el "divorcio express" solo está operando en el D,F, para personas que independientemente de dónde se hayan casado, hayan establecido su domicilio conyugal en esta ciudad.

  • Rossy  On 25 marzo, 2009 at 22:51

    Hola: Tengo una pregunta, llevo 18 años casada, 5 separada mi ultimo domicilio conyugal fuén en Guadalajara yo vivo en Tijuana. Quiero saber si aplica el divorcio express los dos estamos de acuerdo. También me interesa saber si en una sola visita quedaría resuelto ya que estamos muy lejos y en este caso creo que sería yo quién tenga que ir y si es necesario tener abogado o se puede hacer el trámite directamente.

  • MARTHA ALICIA  On 20 marzo, 2009 at 1:12

    LICENCIADO BEUNOS DIAS DISCULPE CUANTO ME COBRARIA SI USTED CONCLUYERA CON MI DOVORCIO YA INGRESE EL OFICIO INICIAL Y ME LO ESTAN TOMANDO COMO DIVORCIO INCAUSADO

  • David  On 28 febrero, 2009 at 16:51

    Bunas tardes Lic. Jimenez, mi pregunta es que ambos estamos de acuerdo en celebrar el divorcio unilateral, es necesario acudir con un abogado? el tramite se puede realizar en el registro civil donde se realizò el matrimonio ò a donde debemos acudir?Si no necesitamos de abogado y tenemos el acuerdo referente a la custodia de los hijos y reparticion de bienes cual seria el costo por realizar el tramite?

  • LIC. HECTOR  On 3 febrero, 2009 at 21:09

    Estimada Psic. Maria Elena: Respondí en mensaje a su comentario. Saludos.

  • Psic. María Elena  On 3 febrero, 2009 at 12:38

    Hola, me sorprendi encontrarme con esta noticia del divorcio express. Hace aproximadamente 4 years que me case en Mexico, resido en Australia. Mi pregunta es si es posible hacerlo con esta nueva modalidad y que debo hacer para tramitarlo desde aqui. Le agradeceria su orientacion.Ayla

  • LIC. HECTOR  On 8 diciembre, 2008 at 20:06

    No dejen de leer: http://thorjimenez.spaces.live.com/blog/cns!3766229992A9B8C0!275.entry

  • LIC. HECTOR  On 2 noviembre, 2008 at 18:05

    Klaudya:
     
    Es una forma de retribuir a la sociedad.
     
     
    Saludos.

  • CLAUDIA  On 2 noviembre, 2008 at 15:59

    Hola!,
     
    Agradezco que tengas estos blogs,
     
    buen dia.

  • LIC. HECTOR  On 17 octubre, 2008 at 21:13

    Yeri & Ricom:
     
    Lo ideal es que un abogado les asista, puesto que existen diversas aristas que se pueden dar durante un procedimiento judicial, por lo que si no cuentan con los recursos para pagar a un abogado particular, cuyos honorarios dependen de cada profesional, pueden acudir al DIF donde apoyan en estos trámites, o bien a distintas universidades públicas que  tienen bufetes que brindan ayuda jurídica gratuitamente, muy recomendable es el de la UNAM.
     
    Saludos.
     

  • YERI  On 15 octubre, 2008 at 12:15

     
    Buen dia Licenciado
    Miguel
    Nuevamente necesito de su asesoria como ya se lo habia comentado me case en mazatlan y llevo 22 años viviendo en el D.F, uds me comentaba que si puedo realizar aqui mi divorcio y si aplica el express, por lo que ahora tengo una duda a donde puedo acudir para comenzar los tramites, o si algun abogado de oficio me puede ayudar o bien realmente requiero de un abogado particular., y por ultimo y aprovechando el comentario, me podria dar un aproximado de lo que me cobraria un abogado.
     
    Gracias

  • RICOM  On 13 octubre, 2008 at 9:20

    Buen Dia Licenciado
    Quisiera que me orientara para saber a donde acudo para empezar a tramitar un divorcio necesario, o sea, donde comienzo los tramites, en donde consigo el formato de solicitud de divorcio.
    Solo con un abogado??? 

  • LIC. HECTOR  On 8 octubre, 2008 at 21:07

    Miguel:
     
    Si su último domicilio conyugal se estableció en el DF, Sí puede tramitar el divorcio aquí.  Con las reformas solo se requiere de manifestar su voluntad por divorciarse, entre otras cuestiones, como acta de matrimonio, de nacimiento de los hijos, una propuesta de convenio, etc.
     

    Necesita los servicios de un abogado.
     
    Saludos.

  • YERI  On 8 octubre, 2008 at 11:56

     
    Buen Dia.
     
    Mi nombre es miguel.
     
    Tengo 22 años de casado, tengo dos hijos ya mayores de edad, ahora requiero el divorcio solo que estoy casado en mazatlan, pero tengo viviendo en D.F desde hace 20 años, le pido sea tan amable de informarme si puedo realizar el divorcio en el D:F y adonde puedo acudir, ella no quiere darme el divorcio, por lo que no se se si se pueda aplicar lo del divorcio Express.
     
    Gracias por sus comentarios

  • LIC. HECTOR  On 4 octubre, 2008 at 20:05

    Miriam:
     
    ¿Sabe dónde ubicar a su cónyuge, tiene el domicilio donde vive y  de su empleo?
     
    La pensión es un derecho de su hija que usted tiene la obligación de ejercer ante la autoridad. Se puede tramitar en el mismo procedimiento del divorcio.
     
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: