Derechos de los niños y la TV


 
 
 

Los modos de matar pulgas cambian de una época a otra. En aquellos días, era común el imponer respeto a los hijos, nietos, sobrinos por medio de la fuerza, – una cachetada bien puesta a tiempo para prevenir males futuros – intentar subir la voz frente a los padres te hacía merecedor de por lo menos un zape, si estaban de buenas, sin ir más lejos, en las escuelas reinaba el respeto hacia los maestros, quienes imponían su autoridad con tan solo su presencia.

 

El programa de televisión infantil más popular, “El chavo del 8” presentaba diariamente el sufrir de un infante, más bien lerdo, a quien a la menor provocación los mayores reprendían con coscorrones, pellizcos o empujones, amén de los gritos y humillaciones que a cada minuto recibía el personaje. Ya ni hablar del “Profesor Jirafales” fumando su puro en el salón de clase delante de los alumnos, a quienes ahora se les llamaría fumadores pasivos.

 

Hoy, en el proceso de erradicar la violencia intrafamiliar, se castiga a quienes ejercen violencia física o moral  contra los infantes, existen centros de atención para los niños golpeados y se han promulgado leyes y acuerdos internacionales que buscan terminar con esta situación.

 

Por lo anterior, es que me surge la inquietud, de que si en estos tiempos, ¿cabe aún en nuestra televisión monopólica el repetir ese programa, que desde luego, en términos de dinero representa una entrada poderosa para televisa y por supuesto para el Sr. Gómez Bolaños?. Pues bien, yo creo que no, puesto que es un programa que muestra la violencia hacia los niños como una respuesta natural de los mayores, porque no contribuye en el hábito de respetar los derechos de los niños, aunado a que en el Congreso también se está discutiendo el sacar del aire los anuncios publicitarios de cigarros, ¿Cómo permitir un programa en el que el maestro fuma en el salón de clases?

 

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: