¿VENDER UN AUTO EN UN LOTE?


Vender un  automóvil puede llegar a convertirse en una pesadilla para aquellas personas que, de buena fe, se acercan a ciertos lotes de autos que pululan en la ciudad.
 
Y es que el problema es que a pesar de los grandes anuncios que se observan en estos establecimientos, en los que aseguran pagar de inmediato, lo cierto es que hacen firmar un contrato de comisión mercantil, en el que las condiciones son muy ventajosas para el lote. Empezando porque en el dichoso contrato únicamente se identifican con un RFC, por lo que en un momento de incumplimiento, se desconoce a quién hacer la reclamación correspondiente.
 
Asimismo, se "pacta" una pena convencional del 20 % para el caso de que el dueño del vehículo se desista de vender a través del lote, a parte del 20 % de comisión por la labor de venta. Sin embargo, nada se estipula, si es por parte del lote el incumplimiento.
 
Por otra parte, se señala un periodo de 30 días de vigencia para el contrato, pero al vencimiento se transformará en un contrato con vigencia indefinida.
 
Por ello, se recomienda:
 
a. Antes de firmar cualquier tipo de contrato, leer detenidamente y si algunos términos no se comprenden, es mejor asesorarse que comprometerse a lo desconocido.
 
b. Informarse si el lote está afiliado a alguna asociación de distribuidores de automóviles y si el contrato ha sido registrado en la PROFECO. El registro de contratos de adhesión es público y puede consultarse en todo momento.
 
c. Asegurarse de que el establecimiento sea serio y estén perfectamente identificados los responsables.
 
d. Consulte un abogado que analice el contrato. Dicho análisis le resultará mucho más económico que lo que gastará en demandas civiles y denuncias penales, para recuperar su automóvil posteriormente.
 
 
 
 
 
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: