¿Salario mínimo al Presidente?


 

¿Salario Mínimo al Presidente?

 

Con desagrado nos enteramos que el ex presidente Vicente Fox, obtuvo cerca del cien por ciento de aumento en su salario, durante los seis años de su gestión. Con cifras escandalosas, en El Universal se hace un análisis del comportamiento de sus ingresos. Aumentos que  de acuerdo con el mediocre desempeño del ex mandatario,  desde luego no tienen parangón.

 

Cada seis años es la misma historia, la noticia  de que en el presupuesto de egresos se sirven con la cuchara grande, solo puede tener una solución: que se regule en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos el ingreso que deberá recibir, el Presidente en turno, así como el resto del gabinete, diputados, senadores y miembros del poder judicial.

 

Pero no solo eso, es menester que la regulación se realice tomando como base la referencia  que en tantas legislaciones se hace  para fijar sanciones económicas, multas, etc. Es decir, tomando como referencia los salarios mínimos, en otras palabras, el texto del artículo correspondiente deberá decir algo como lo siguiente: “El presidente recibirá por su encargo, hasta x días de salario mínimo”

 

De tal suerte que si realmente desea la clase política aumentar sus ingresos, ésto se verá reflejado, por lo menos en una mínima forma, hacia las clases bajas. Pues en todo caso si consideran necesario un aumento a sus sueldos, se deberá aumentar el salario mínimo.

 

O qué opina usted apreciable lector, ¿no le parecería justo que por lo menos hicieran partícipe al resto de los mortales los privilegios de que gozan los altos políticos del país?

 

De esta forma se dejará de reposar en las clases medias y bajas el control de la inflación, y tal vez, sólo tal vez, encuentren alguna solución más creativa para continuar con las cifras de un dígito que tanto gusta a los economistas “modernos”.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: